lunes, 28 de febrero de 2011

Sistema de unión para tuberías de PEX


INTRODUCCIÓN:

Este sistema está basado en la elasticidad de las tuberías de polietileno reticulado (PEX) y en su perfecta unión con los accesorios y un sofisticado catálogo de herramientas.
Este simple pero ingenioso sistema de unión Quick & Easy permite realizar uniones a presión seguras y fiables, que funcionan perfectamente gracias a la excepcional flexibilidad y elasticidad de las tuberías de PEX. 
Este sistema nos proporciona mayor seguridad. Instalaciones 100% seguras y duraderas a largo plazo. Una vez probado no fugará. Sistema libre de juntas tóricas que puedan desplazarse o desgastarse a largo plazo. Sencillez de instalación, sistema con componentes únicos.
También nos proporciona mayor rentabilidad. La relación entre el coste de material y el tiempo de instalación hacen de este sistema el más rentable del mercado.
Y finalmente mayor calidad. Sistema con certificación AENOR. Mayor calidad del agua. Agua más limpia en color, sabor u olor. En compromiso con el Código Técnico de la Edificación.


ELEMENTOS NECESARIOS:

  1. Tubos y accesorios de Polietileno reticulado (PEX).
  2. Tijeras corta tubos de PEX.
  3. Expandidor tubos PEX.
  4. Anillos de compresión.

PROCEDIMIENTO A SEGUIR:

  1. Limpiar el cono de la herramienta y la superficie interior del cabezal de expansión. Añadir sobre la superficie del cono una capa fina y regular de la grasa recomendad por el proveedor. Enroscar el cabezal de expansión a la herramienta lo máximo que se pueda con la mano exclusivamente.
  2. Cortar la tubería recta con un cortador de tuberías. Asegurarse de que no se raya la superficie de la tubería ni se ensucia.
  3. Montar un anillo sobre el extremo de la tubería. Montar el anillo con tope lo máximo que se pueda dejando la apertura ancha hacia la tubería. Si el anillo no tiene tope, este debe de sobresalir del extremo de la tubería, pero no a más de 1 mm.
  4. Insertar los segmentos del cabezal de expansión rectos en el extremo de la tubería lo máximo que se pueda sin tener que empujar con fuerza.
  5. Accionar el expandidor hasta que los segmentos estén totalmente expandidos.
  6. Retira el expandidor hacia atrás ligeramente de modo que los segmentos se separen de la pared de la tubería.
  7. Empujar la tubería y el anillo sobre la tetina del accesorio hasta los topes del mismo. La tubería se cierra alrededor de la tetina casi inmediatamente; solamente tarda 3 segundos si se trata de tuberías de hasta 16 mm, y entre 5 y 10 segundos con tuberías mayores.

PRECAUCIONES A TENER EN CUENTA:

  1. Cortes.
  2. Golpes con objetos inmóviles y móviles.
  3.